Seguro que, como la nuestra, tu agenda va muy apretada, está llena de madrugones, de compromisos y de largos trayectos al trabajo…
¿Y qué tiene que ver la micropigmentación con nuestra falta de tiempo? 🙂 ¡Pues te lo contamos!
Una de las ventajas más importantes de la micropigmentación es la de que nos ahorra tiempo en nuestro día a día, ya que no tendremos que preocuparnos de pintarnos la línea de los ojos, de que nuestras cejas queden perfectas o de trazar el perfil de nuestros labios a toda prisa, delante del espejo cada mañana.
Y es por esta y por muchas otras razones que, a partir de hora, en BLUE ofreceremos servicios de micropigmentación estética, gracias a nuestra colaboración con un profesional de trayectoria contrastada que lleva años practicando esta técnica. Y para que sepas en qué consiste exactamente, en este artículo te hablaremos de la micropigmentación y de cómo, además de ahorrarnos tiempo, puede ayudarnos a corregir esas zonas del rostro o del cuerpo con las que no estamos del todo conformes.
Contenido
¿Qué es la micropigmentación?
La micropigmentación permite realzar, embellecer o corregir la forma de partes concretas de nuestro rostro, como las cejas, labios y ojos, además de otras zonas de nuestro cuerpo. La técnica consiste en aplicar pigmentos sobre nuestra piel hasta conseguir el resultado deseado. Así conseguiremos un maquillaje semipermanente, que puede durar hasta dos años.
¿Para qué sirve la micropigmentación?
Por razones estéticas y también tras una cirugía reconstructiva, especialmente en la cara, pero también en otras zonas corporales, la micropigmentación es una solución para obtener un maquillaje semipermanente y conseguir la apariencia deseada en nuestra piel, tanto por razones estéticas como para ayudarnos a sentirnos bien después de que una cirugía, por ejemplo, haya causado una pérdida de pigmentación.
El mundo de la micropigmentación también va mucho más allá cuando se convierte en una solución que restaura nuestra autoestima.
¿Cómo se aplica esta técnica?
La micropigmentación se lleva a cabo depositando pigmentos en la zona que se desea tintar (pigmentar) con la ayuda de una aguja, solo a nivel epidérmico. El procedimiento no es en absoluto doloroso, pero sí es cierto que la aplicación de la técnica conlleva cierta incomodidad, dependiendo de la sensibilidad de cada persona.
Al igual que en peluquería, en BLUE siempre realizaremos un diagnóstico previo para este servicio y te facilitaremos, con antelación, toda la información que necesites.
En cejas
En cejas
En ojos
En ojos
En labios
En labios
Capilar (antes)
Capilar (después)
¿En qué zonas se puede realizar la micropigmentación?
La micropigmentación permite realzar y definir el contorno de parte de nuestro rostro y de otras zonas de nuestro cuerpo. Las zonas más solicitadas son:
- Cejas. La micropigmentación nos permite corregir asimetrías, calvas y cejas finas, por lo que el resultado final es el de una ceja más definida y con mejor forma.
- Línea de ojos. En el párpado superior, o en el párpado inferior y, si lo queremos, en ambos. Esta técnica nos ayuda a definir la línea de los ojos y conseguirás estar siempre perfecta.
- Pigmentación de labios. Es una de las zonas más demandadas porque es la parte de la cara en la que más nos fijamos. Definir labios, corregir asimetrías, aportar color… al aplicar esta técnica conseguiremos unos labios con más volumen, más atractivos y llamativos.
- Micropigmentación capilar. Efecto rapado, mejora de la densidad, camuflaje de zonas sin cabello, alopecia universal… La micropigmentación capilar también ayuda a ocultar y disimular cicatrices, dando sensación de mayor densidad capilar y llegar a tener un aspecto de cabeza rapada en el caso de las alopecias totales y de las cicatriciales.
- Piel: rostro y cuerpo. Aplicando micropigmentación, conseguiremos disimular nuestras ojeras, que esas pecas que nos molestan no se vean tanto o disimular marcas de nacimiento.
¿Cuánto dura la micropigmentación?
Cuando hablamos de micropigmentación, es más preciso hablar de técnica semipermanente, aunque es conocida como permanente, puesto que el tratamiento dura un tiempo determinado.
Como ya hemos comentado, puede durar hasta dos años con los cuidados apropiados. Factores como la exposición a la luz solar o el envejecimiento, pueden influir en la pérdida de la fuerza del color o la decoloración del maquillaje. Pasado este tiempo, se podrá realizar algún retoque.
Resumiendo. La micropigmentación está cada vez más solicitada; es una herramienta muy valiosa para realzar, embellecer o corregir zonas concretas, según las características de cada cliente, y ayuda a maximizar la satisfacción.
Por eso, a partir de ahora, pensar en micropigmentación estética es pensar en BLUE.
Si tienes ganas de saber más, en BLUE podemos ofrecerte asesoramiento y siempre, como hemos dicho, con un diagnóstico previo, podemos ayudarte a conseguir esa pequeña (o no tan pequeña) mejora estética con la que sueñas.
Reserva ya tu cita, te esperamos en nuestro salón en el Eixample de Barcelona para aconsejarte y ayudarte a conseguir tu mejor imagen.